Búsqueda de empresa española para desarrollar un proyecto de I+D en el manejo integrado de plagas

Referencia: RDR_ESIP2026_EG19

Caduca: 03-12-2026

Resumen

Se publica una nueva búsqueda de socio orientada a identificar una empresa española para llevar a cabo un proyecto de I+D en colaboración con el National Research Center en el manejo integrado de plagas.

El National Research Center es la entidad de investigación más importante que hay en Egipto. La búsqueda la propone el Investigador Principal en las siguientes líneas de desarrollo:

1. Manejo integrado de plagas, que incluye el control biológico, las prácticas agrícolas, los extractos de plantas, el sistema de cultivos intercalados y la previsión de enfermedades.
2. Desarrollo de nuevas tecnologías para la detección y rápida identificación de patógenos vegetales (hongos, bacterias, virus y nematodos) y la determinación de la resistencia genética natural en cultivos estratégicos.
3. Promoción del enfoque MIP/MIC (Manejo Integrado de Plagas / Manejo Integrado de Cultivos) para minimizar el uso de pesticidas y expandir la aplicación de medidas más seguras para el manejo de enfermedades vegetales.
4. Desarrollo de proyectos de investigación sobre enfermedades de las plantas, epidemiología, estimación de pérdidas por enfermedades y previsión de enfermedades.

Para ello, el IP desea identificar una empresa española en el ámbito de la biología molecular, que realice síntesis de ADN y ARN, incluyendo la síntesis y el marcado de cebadores/sondas y la producción de mezclas maestras (master mix) para PCR.

La propuesta planteada tiene por objetivo ser presentada a la convocatoria 2026 España Egipto de I+D, denominada ESIP Egypt Spain Innovation Programme, que permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre de 2026.

Si tiene interés en esta oportunidad tecnológica, puede solicitar más información a través del formulario de EEN-GalacteaPlus.

ENTERPRISE EUROPE NETWORK

Oportunidades europeas para empresas y entidades asturianas

Desde FICYT, entidad coordinadora del consorcio EEN-GalacteaPlus, facilitamos el acceso a una selección de oportunidades de colaboración tecnológica, eventos internacionales y convocatorias de financiación europea de especial interés para Asturias.

Estas oportunidades proceden de la Enterprise Europe Network y de otras fuentes de información sobre programas europeos de investigación e innovación.

Enterprise Europe Network

Cooperación tecnológica

Ofertas, demandas y búsquedas de socios internacionales.

Eventos internacionales

Brokerage events, encuentros empresariales y misiones.

Financiación europea

Convocatorias y programas de interés para empresas.