Objetivo
Los Programas Cooperación Tecnológica Internacional financian proyectos de I+D+i transnacionales liderados por empresas, tanto a nivel multilateral (Eureka, Iberoeka y Eurostars), como bilateral, y permiten que empresas españolas refuercen sus capacidades tecnológicas, ampliando al mismo tiempo el impacto de sus productos, procesos y servicios en los mercados globales.
Financiación
Dependiendo de la naturaleza de la entidad y de los proyectos se podrá acceder a diferentes tipos de financiación. En el caso de empresas, los proyectos anteriormente mencionados podrán recibir ayudas a través de los siguientes instrumentos:
- Ayudas internacionales de I+D, parcialmente reembolsables. La cobertura financiera es de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo, excepcionalmente, alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable.
- Ayudas de la Línea Directa de Innovación, parcialmente reembolsables. Esta ayuda apoya la incorporación y adaptación activa de tecnologías emergentes en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados; aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora de los mismos; y aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado, incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos.