Pre-anuncio de la convocatoria KSSP conjunta entre España y Corea 2024

Referencia : C_KSSP2024

Caduca : 2024-04-25 00:00:00

Resumen

A principios del próximo mes de enero, se abrirá la segunda convocatoria conjunta del KOREA SPAIN STRATEGIC PROGRAMME, KSSP por sus siglas, para la presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica Internacional centradas en energías renovables, hidrógeno y almacenamiento de energía.

La convocatoria conjunta es para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en las tecnologías involucradas en energías renovables, hidrógeno y almacenamiento de energía.

El periodo de presentación de propuestas comprenderá desde el 8 de enero hasta el 25 de abril de 2024, con el objetivo de que los proyectos arranquen el 1 de septiembre de 2024.

En virtud de su acuerdo, el CDTI y KIAT (Korea Institute for Advancement of Technology) se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales españolas y coreanas, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales, que por la parte española deberán ir en calidad de subcontratadas.


Información adicional

El Programa KSSP es pionero con un tercer país y persigue dar un salto cualitativo en la tipología de proyectos de cooperación tecnológica internacional con una intensidad de I+D más alta y un mayor presupuesto. El Programa KSSP avala los proyectos aprobados mediante un sello de calidad que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la propuesta, en el caso de esta llamada la hace acreedora de una financiación pública. Cada país asumirá la financiación de sus entidades participantes. La financiación de las empresas españolas en el Programa KSSP se realizará a través de convocatorias de asignación directa gestionadas por el CDTI, de las que solo pueden ser beneficiarias las empresas que obtengan previamente el sello de calidad. Características de los proyectos Los proyectos deben tener las siguientes características: • El resultado de los mismos debe ser un producto, proceso o servicio innovador. • El consorcio debe estar formado por, al menos, dos empresas españolas (una grande o mediana como líder y una PYME adicional) y una coreana, independientes, y el proyecto debe ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio debe tener más del 60% de presupuesto). • Ninguno de los solicitantes podrá participar en más de un consorcio para una misma convocatoria. De ser el caso, se le pedirá al participante que seleccione una solicitud y se retire el resto. • La duración de los proyectos podrá ser entre 12 y 36 meses. • Las propuestas, siempre de uso civil, deben encuadrarse en alguna de las siguientes áreas tecnológicas: energías renovables, hidrógeno y almacenamiento de energía. • Para la parte española del consorcio, el presupuesto objetivo global estará entre 3 y 6 millones de euros y deberá existir una contribución presupuestaria mínima de la PYME del 10% sobre el presupuesto total de la parte española. El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes. Además, los participantes deberán firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Si estás interesado en recibir más información ponte en contacto con nosotros aquí

En esta página se encuentra una selección de oportunidades de colaboración tecnológica que se han extraído de la base de datos global de la Enterprise Europe Network que puede consultar en la web del consorcio EEN-GalacteaPlus , del cual FICYT es entidad coordinadora. También se incluye una selección de brokerage events y misiones, así como las convocatorias de programas europeos que se consideran más importantes para las empresas del Principado de Asturias.

galacteaplus

#EENCanHelp