Convocatoria Eureka en tecnologías cuánticas

Referencia : C_EUREKA_Tec_cuant_2024

Caduca : 09-05-2024

Resumen

A principios de febrero se abrió una nueva convocatoria multilateral en Eureka. En esta ocasión, el objetivo es levantar proyectos que apliquen tecnologías cuánticas. Esta convocatoria está abierta a todos los campos de aplicación, entre los que se pueden incluir a modo de ejemplo: computación cuántica, simulación cuántica, comunicaciones cuánticas y ciberseguridad, sensores cuánticos y metrología. La convocatoria está pensada para que los actores principales de las propuestas sean empresas, si bien es cierto que otro tipo de entidades pueden presentarse. El próximo 27 de febrero de 14:30 a 16:00 se va a celebrar un webinario internacional para informar sobre la convocatoria. Asistencia previo registro.


Información adicional

Es necesario hacer el registro de la propuesta internacional en dos plataformas diferentes una vez abierta la llamada. A. El líder del proyecto tiene que registrar la propuesta en la plataforma Eureka. B. En España es necesario presentar la propuesta adicionalmente en CDTI. Este proceso nacional se divide en 2 niveles: 1. Nivel internacional: hay que dar de alta una solicitud de proyecto de cooperación tecnológica internacional Eureka en la que se tiene que rellenar un formulario web y adjuntar el documento generado en la plataforma Eureka 2. Nivel solicitud ayuda nacional: Si el proyecto cumple los requisitos mínimos, desde CDTI generaremos una solicitud de ayuda a las empresas españolas para que la completen y envíen antes de mediados de junio. Eureka es una plataforma que aglutina a más de 40 países y, en el caso de esta llamada participan 9 de ellos. En este listado de países comprometidos se encuentran referentes en estas tecnologías como son Alemania, Dinamarca, Francia, Países Bajos o Reino Unido. En caso de que exista una idea con algún país Eureka que no se ha comprometido explícitamente, es posible hacer también el proyecto, si bien tendremos que comprobar caso a caso el tipo de ayuda que ofrecerán en esos países y si pudiera cumplir plazos similares a los definidos en la llamada.

Si estás interesado en recibir más información ponte en contacto con nosotros aquí

En esta página se encuentra una selección de oportunidades de colaboración tecnológica que se han extraído de la base de datos global de la Enterprise Europe Network que puede consultar en la web del consorcio EEN-GalacteaPlus , del cual FICYT es entidad coordinadora. También se incluye una selección de brokerage events y misiones, así como las convocatorias de programas europeos que se consideran más importantes para las empresas del Principado de Asturias.

galacteaplus

#EENCanHelp