#iasturiasinnovacion

TRILOGO

Convocatoria

Ayudas para la creación de tejido productivo innovador en el Principado de Asturias para el año 2022

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días a contar desde el primer día hábil siguiente al de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. (8 de julio de 2022)

Finalidad

El objeto de esta convocatoria es regular el procedimiento de concesión de ayudas en forma de subvención y en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva destinadas a personas emprendedoras con la titulación de doctor, que promuevan un proyecto empresarial innovador susceptible de convertirse en una nueva empresa en cualquier área de actividad en el ámbito territorial del Principado de Asturias durante el año 2022.

Cuantía

10.000 €

Beneficiarios

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de estas ayudas, conforme a los artículos 4 y 51 de las bases reguladoras, aquellas personas físicas que cumplan los siguientes requisitos en el momento de presentar la solicitud de ayuda:

- Estar en posesión del Título oficial español de doctor. En el caso de estar en posesión de un título extranjero, dicha titulación debe ser equiparable en capacitación a la de doctor debiendo estar homologada por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras. En este supuesto, deberá disponerse de la correspondiente homologación antes del 31 de diciembre de 2022.

- Estar empadronadas en el Principado de Asturias. - Acreditar conocimientos amplios en la tecnología propuesta a partir de la cual se puede afrontar el reto planteado o en el sector en el que quiere desarrollar su actividad.

- Presentar un proyecto empresarial innovador susceptible de convertirse en una nueva empresa en cualquier área de actividad en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Presentación

Las solicitudes deberán presentarse electrónicamente en la sede electrónica del Principado de Asturias: https://sede.asturias.es. (Código de ficha de servicio nº AYUD0346T01). click aquí

A través del Registro Eléctrónico General de la Administración del Estado En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. cumpliendo los requisitos exigidos con carácter general en el artículo 9 de las bases reguladoras.

Estado
Convocatoria cerrada y en ejecución

-

  • 1.- Bases Reguladoras - Boletín Nº 186 de jueves 24 de septiembre de 2020
  • 2.- Convocatoria. - Pte publicación BOPA
  • 3.- Extracto convocatoria - Boletín Nº 121 del viernes 24 de junio de 2022
  • 4.- Resolución de concesión. - Boletín Nº 195 del lunes 10 de octubre de 2022
    • No cuento con certificado digital ni otro mecanismo que me permita presentar mi solicitud en los registros electrónicos habilitados para tal fin.  

      Sería posible presentar la documentación de mi solicitud vía correo electrónico?. o radicarlos en físico en alguna de las oficinas de registro de la Administración del Principado de Asturias? 

    • En principio deberías contar con firma electrónica para poder presentar la solicitud, es la opción más recomendable, puesto que todas las notificaciones se enviarán electrónicamente y las respuestas deberán quedar vinculadas a un registro individual de solicitud en la plataforma electrónica del Principado.

       

      No obstante, en las bases reguladoras se especifica los siguiente

       

       

      • En primer lugar, se establece con carácter general la notificación electrónica de todos los actos que emita la FICYT.
      • En segundo lugar, se determina la obligatoriedad para las personas físicas participantes en los procedimientos de concesión y seguimiento de las ayudas de cumplimentar y aportar toda la documentación requerida en dichos procedimientos a través de medios electrónicos, así como de completar la presentación efectiva con firma del interesado a través de un Registro electrónico. No obstante lo anterior, para la presentación efectiva (con firma del interesado y a través de un Registro), las personas físicas residentes en el extranjero pueden utilizar cualquiera de las fórmulas que, con carácter general, les permite el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

       

      Con lo que entendemos podrías hacer uso del Registro de la Administración, tal y como se especifica en el punto 5.2 de la convocatoria:

       

       

      5.2.Las solicitudes deberán presentarse electrónicamente en la sede electrónica del Principado de Asturias: https://sede.asturias.es (Código de ficha de servicio AYUD0346T01). Asimismo, podrá utilizarse para su presentación el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, así como en cualquier otro Registro Electrónico de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Entidades que integran la Administración Local, así como los del Sector Público Institucional, y cumpliendo los requisitos exigidos con carácter general en el artículo 9 de las bases reguladoras.