Convocatoria para proyectos de investigación en enfermedades raras y patologías neuromusculares

La convocatoria de Misiones Conjuntas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y del Ministerio de Sanidad financiará, con 20 millones de euros, proyectos en enfermedades raras y patologías neuromusculares que hagan posible el desarrollo e implementación en el SNS de actuaciones clínico-asistenciales, que permitan mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y, en definitiva, la atención a pacientes y familias. 

El objetivo es financiar líneas de trabajo coordinadas, con cohesión territorial y colaboración entre comunidades autónomas. 

Las líneas de investigación objeto de la convocatoria son las siguientes: 

    Medicina Genómica de enfermedades raras, identificación de variantes y herramientas para la prevención y el diagnóstico precoz de estas enfermedades, incluyendo también los tumores de baja frecuencia. 

    Mejora de la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras enfermedades neuromusculares, mediante el establecimiento de circuitos coordinados asistenciales y de investigación. 

    Investigación en estrategias de continuidad asistencial desde el hospital a la atención primaria para la atención de pacientes con enfermedades raras y sus familias, con especial énfasis en la prevención. 

    Investigación en atención a la cronicidad y discapacidad de los pacientes con enfermedades raras, ELA y otras enfermedades neuromusculares. 

Plazo de presentación de solicitudes: del 18 julio al 5 septiembre.

Procedencia : Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades

Convocante : ISCIII

La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma.
Ver Aviso Legal de FICYT.