Convocatoria para el desarrollo de Unidades de Investigación Clínica (UiC)

Esta convocatoria 

contempla 45 millones de euros para financiar actuaciones dirigidas a la creación o consolidación de Unidades de Investigación Clínica en España, estructuras pertenecientes a centros sanitarios, como hospitales o centros de atención primaria y que pueden formar parte de Institutos de Investigación Sanitaria, dedicadas a apoyar el desarrollo de ensayos clínicos con una orientación a las necesidades de las personas que participan en ellos. 

España es actualmente el segundo país del mundo en desarrollo de ensayos clínicos, una posición de liderazgo que esta convocatoria ayudará a consolidar, mejorando las capacidades de investigación del Sistema Nacional de Salud (SNS) con dotación de infraestructuras específicamente dirigidas a ello. 

Esta novedosa convocatoria incorpora un nuevo elemento a la vertebración de las capacidades de investigación e innovación en el SNS, con criterios de equidad en el acceso de la ciudadanía a los recursos disponibles. 

Para ello, pone el foco en la adecuada cobertura de las necesidades de los pacientes que participan en ensayos clínicos y sus familias, con especial atención a colectivos vulnerables, avanzando en la humanización.

 Además, se dirige a reforzar la investigación clínica en zonas geográficas con menor desarrollo identificado en este ámbito, para promover el acceso a ensayos clínicos de la población en estas áreas. 

Plazos de apertura y cierre de presentación de propuestas: del 16 de julio al 12 de septiembre.

Procedencia : Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades

Convocante : ISCIII

La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma.
Ver Aviso Legal de FICYT.