VI concurso internacional de Ideas para estudiantes. Una puerta para Mieres.


 


 


 


El Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Oviedo, a través del área de ingeniería e infraestructuras de los transportes, convoca su sexto concurso internacional de Ideas para estudiantes con el fin de conseguir propuestas para la resolución de un problema asociado a las redes de transporte. El concurso está apoyado por el Ayuntamiento de Mieres, y por ello su vocación es la de intervenir dentro de su término municipal.

En su edición de 2024, el concurso de ideas se centra en la oportunidad que ofrecen las infraestructuras de transporte para generar hitos y entradas singulares en las poblaciones.

Los dos accesos a Mieres por la A-66 se encuentran muy deteriorados desde el punto de vista urbano, estético y paisajístico, siendo ahora mismo infraestructuras puramente funcionales para el tráfico rodado que no han sido integrados eficazmente en la ciudad.

Surge así la temática para el concurso de ideas para estudiantes universitarios 2024: la intervención en el entorno del acceso norte a Mieres desde la A-66, con el propósito fundamental de mejorar las condiciones peatonales, ciclistas y paisajísticas del entorno, dignificando así un espacio urbano que debería ser representativo de la población. Se pretende por ello conseguir ideas para integrar ese espacio, puerta de entrada al casco urbano, en el resto del municipio. Su título es Una puerta para Mieres.

Además, el concurso deja abierta la posibilidad de facilitar el acceso de peatones y ciclistas al borde del río, la opción de realizar modificaciones en la configuración del tráfico y la posibilidad de retocar la disposición actual de las infraestructuras de transporte en el entorno.

Procedencia : Universidad de Oviedo

Convocante : Universidad de Oviedo

La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Ver Aviso Legal de FICYT.