Programa de 2s de Excelencia Rafael del Pino

El Programa de 2s de Excelencia Rafael del Pino tiene como objetivo contribuir a la formación de los dirigentes españoles, al fomento del esp íritu y la actividad emprendedora en España y a la investigación y difusión del conocimiento.


Con estos fines, la Fundación convoca, desde el año 2001, un conjunto de 2s para titulados superiores españoles destinadas a la ampliación de sus estudios, exclusivamente presenciales y a tiempo completo (que incluye la posibilidad de ejercer la docencia) en Universidades y Centros de investigación de primer nivel mundial. El nivel de los estudios a cursar es de máster o doctorado.

El nivel de los estudios a cursar es de máster o doctorado cuyo disfrute se iniciará durante el curso 2024-2025 o 2025- 2026.


Requisitos de los solicitantes


1. Nacionalidad. Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española.
2. Titulación. Podrán solicitar las 2s exclusivamente:
• Los solicitantes que estén en posesión de t ítulo superior expedido por una universidad española o extranjera.
• Los solicitantes que se encuentren cursando su último año durante el curso académico 2023-2024 en alguna universidad española o extranjera. En caso de concesión de una 2, ésta quedará supeditada a la acreditación de la obtención de la titulación en la convocatoria de junio/julio.
3. Idioma. Los solicitantes, de forma inexcusable, deberán acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del idioma inglés y, en su caso, del idioma en el que se llevarán a cabo los estudios a realizar.
4. Compatibilidad con otras 2s o ayudas: el solicitante no podrá ser beneficiario, simultáneamente, de ninguna 2, ingreso o ayuda económica relacionada con el objeto de la 2, pública o privada, presente o futura, de otro organismo o empresa a excepción de las 2s otorgadas por el centro o universidad de destino. En este último caso, si el solicitante obtuviera algún tipo de ingreso durante el per íodo de disfrute de la 2, deberá comunicarlo a la FUNDACIóN con el fin de proceder, en función de la cuant ía de la 2 otorgada por la FUNDACIóN, a analizar el ajuste del importe de ésta, evitando as í la duplicidad de ingresos con el mismo fin.


Para cualquier consulta pueden contactar con el departamento de 2s de Excelencia a través de la dirección de correo electrónico 2s@frdelpino.es


Procedencia : Fundación Rafael del Pino

Convocante :

La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Ver Aviso Legal de FICYT.