NutriBrain 2024: Modulación del envejecimiento cerebral a través de la nutrición y el estilo de vida saludable


El objetivo de la convocatoria es apoyar proyectos de investigación transnacionales que se centren en la mejora del envejecimiento cognitivo del cerebro a través de la nutrición y otros factores del estilo de vida. De este modo, permite a cient íficos de diferentes pa íses construir una valiosa colaboración en proyectos de investigación interdisciplinarios basados ​​en complementariedades y el intercambio de experiencia en el campo del envejecimiento cerebral, sus trastornos relacionados, la nutrición y los factores del estilo de vida.

Se debe investigar al menos uno de los siguientes factores del estilo de vida: nutrición (particularmente mejoras en el patrón dietético), actividad f ísica, patrón de sueño (cantidad, calidad y horario), interacción social y estrés.

Los investigadores deben proporcionar un enfoque de salud pública para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades considerando grandes grupos de población, como cohortes de edad o subgrupos relevantes.


Más información sobre la convocatoria

Procedencia : FICYT

Convocante :

La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Ver Aviso Legal de FICYT.