IMI

Innovative Medicines Initiative: Iniciativa de Medicamentos Innovadores

En diciembre de 2009, el Consejo de la UE aprobó la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI).

Este programa está financiado por la Comisión Europea y la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA), con unpresupuesto conjunto para financiar proyectos de investigación, en forma de consorcio europeo, junto con la industria farmacéutica.

IMI pretende desarrollar tecnología, procedimientos y planes de formación (no ensayos clínicos) para reducir el tiempo y el coste de los desarrollos farmacéuticos aumentando la seguridad de los nuevos fármacos reduciendo los riesgos de los mismos mediante la predicción de potenciales toxicidades. Tiene por objetivo apoyar el descubrimiento y el desarrollo de mejores medicamentos para los pacientes y mejorar la competitividad de Europa en el sector biofarmacéutico.

Qué se financia:imi

Proyectos colaborativos público-privados que contribuyan a acelerar el desarrollo de medicamentos más seguros y eficaces.

Más información: 

Entidades financiadoras

Comisión Europea / Federación Europea de Industria y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA)

Convocatorias

Convocatorias anuales

Beneficiarios

Entidades legales establecidas en un país miembro o asociado de la EU. Será necesario la creación de consorcios configurados por al menos dos entidades EFPIA y dos entidades legales, (universidades, centros de investigación, PYMEs, etc) establecidas en dos estados miembros o países asociados de la UE distintos.

Qué financia

Proyectos colaborativos público-privados que contribuyan a acelerar el desarrollo de medicamentos más seguros y eficaces.

Financiación

La CE co-financia el 75% de las actividades de I+D y el 100% para actividades de gestión y formación del coste total del proyecto, que puede estar entre  5 y 20 millones de €.

Estructura

El programa se estructura en 4 pilares: - mejora de la predicción en la evaluación de la seguridad - mejora de la predicción en la evaluación de la eficacia - mejora en la gestión de conocimiento - mejora en la educación y aprendizaje

Enlaces de interés

Quiero participar

Si desea más información sobre el programa envíenos el siguiente formulario mostrando su interés.

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España