AAL – Ambient Assisted Living

El programa conjunto AAL es un programa de investigación y desarrollo destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Es un programa impulsado por 20 estados miembros de la UE y 3 estados asociados que de manera coordinada comprometen financiación para publicar periódicamente convocatorias de ayudas para proyectos de investigación y desarrollo.

Las entidades que reciban financiación de AAL, deberán cumplir con la normativa del programa nacional de financiación correspondiente. Por parte de España, participan el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) , que financiará principalmente empresas, y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)  que financiará Hospitales y Universidades.

Qué se financia:AAL

Proyectos colaborativos público-privados que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fortalecer la base industrial de Europa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Más información: 

Entidades financiadoras
Comisión Europea / MINETUR-ISCIII

Convocatorias

Anual

Beneficiarios

El consorcio debe incluir al menos:
- Un socio empresarial
- Una pyme que puede ser el socio empresarial
- Una organización de usuarios finales

Qué financia

Proyectos colaborativos público-privados que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fortalecer la base industrial de Europa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Características

  • Tamaño del consorcio: 3-10 socios
  • Duración del proyecto: 12-36 meses
  • “Time-to-market”: como máximo 2 a 3 años a partir de la finalización del proyecto.
  • Los resultados deben ser productos o servicios TIC, que puedan aplicarse de forma amplia en Europa, para conseguir cambios de estilo de vida reales y para poner a disposición de los usuarios aplicaciones o servicios innovadores.
  • Los proyectos deben incluir un plan de negocio.
  • Mecanismo único y común de evaluación central de las propuestas con la ayuda de expertos independientes.

Enlaces de interés

Quiero participar

Si desea más información sobre el programa envíenos el siguiente formulario mostrando su interés.

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España