Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Consulta pública de la Agenda Estrégica de la Iniciativa en Salud Innovadora

Referencia: PS1980

La Iniciativa en Salud Innovadora (IHI, de sus siglas en inglés) es una propuesta de partenariado público-privado constituido por la Comisión Europea y 5 asociaciones industriales (COCIR, EFPIA, EuropaBio, MedTech Europe y Vaccines Europe) con un presupuesto total de 2.400 M€.
El borrador de la Agenda Estratégica de investigación e Innovación, elaborada conjuntamente por la Comisión Europea y las asociaciones industriales involucradas en la iniciativa. En la misma se establecen 5 objetivos específicos / áreas de acción:
1. Descubrimiento de nuevas moléculas, mecanismos de acción, procesos y tecnologías;
2. Desarrollo y ensayo de estos descubrimientos;
3. Desarrollo de metodologías para la evaluación de la seguridad, los resultados sanitarios o la evaluación sanitario-económica;
4. Actividades de pre-estandarización;
5. Contribución a la ciencia regulatoria;
6. Pruebas piloto de viabilidad, incluidos los ensayos in-silico.

Se pueden enviar comentarios y propuestas a la SRIA antes del 31 de agosto de 2021 a las siguientes direcciones de correo electrónico: Comisión Europea (RTD-IHI@ec.europa.eu) y consorcio industrial (contact@EUHealthPPP.org), poniendo en copia a la persona de contacto del CDTI (marta.dediego@cdti.es).
Es importante aclarar que no se piden comentarios o sugerencias del tipo propuesta de topics o proyectos que encajen en las futuras convocatorias. Esta consulta se realizará en una fase posterior.


Más información

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

Correo Web

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Web:
    web@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España