Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

OMS: primer informe mundial sobre la inteligencia artificial aplicada a la salud

Referencia: PS1976

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado el primer informe mundial sobre Inteligencia Artificial aplicada a la salud y seis principios rectores relativos a su concepción y utilización. El informe, titulado “Ethics and governance of artificial intelligence for health“ (ética y gobernanza de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud), es el resultado de dos años de consultas celebradas por un grupo de expertos internacionales nombrados por la OMS. La inteligencia artificial ofrece grandes expectativas para mejorar la prestación de atención de salud y la medicina en todo el mundo, siempre y cuando la ética y los derechos humanos ocupen un lugar central en su concepción, despliegue y utilización.

Más información

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

Correo Web

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Web:
    web@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España