Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Eurostars: búsqueda de centros de investigación o unidades de neonatología para un estudio relacionado con la leche materna enriquecida

Referencia: PS1680

Fecha límite: 26/02/2021

Una start-up suiza está desarrollando un nuevo dispositivo para el procesamiento de leche materna para nutrición infantil. El dispositivo está destinado a responder a las necesidades médicas actuales de ingesta de proteínas, que los recién nacidos prematuros con muy bajo peso al nacer (<1,5 kg) debe recibir diariamente. Para evitar deficiencias de proteínas, actualmente los hospitales agregan proteínas adicionales en la leche materna. El origen de estas proteínas aditivas suelen ser leche de vaca, que no es óptima e introduce más riesgos para la salud de los recién nacidos ya vulnerables. La empresa se encuentra desarrollando el primer dispositivo automatizado para la extracción de proteínas de la leche materna insitu. El dispositivo pretende utilizarse en hospitales para mejorar las prácticas actuales de nutrición del recién nacido prematuro. Los objetivos específicos del proyecto son, entre otros:

  • Caracterización de las enriquecidas y su bioseguridad para futura administración oral a recién nacidos prematuros.
  • Investigar las propiedades nutricionales así como inmunológicas y bioactividades de fracciones.
  • Crear el futuro protocolo para dar las fracciones a los recién nacidos prematuros de forma óptima (volúmenes, concentraciones de proteína de reserva, forma de mezclar con leche materna, etc.)
  • Planificación de estudios futuros para demostrar beneficios de la fracción proteica obtenida para la salud de los recién nacidos prematuros.

La start-up busca socios para la aplicación conjunta al Programa Eurostars, incluyendo:

  • un hospital con unidades neonatología donde los recién nacidos prematuros son tratados y / o bancos de donantes de leche materna, para el testeo del dispositivo a nivel hospitalario.
  • institutos de investigación o universidades con experiencia en investigación en el campo de la leche materna.


Más información

Si desea más información, envíenos el siguiente formulario mostrando su interés.

Nombre

Entidad

Email

Asunto Referencia_O.T._PS1680

He leido y acepto la política de privacidad

 

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

Correo Web

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Web:
    web@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España