Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fundación Michael J. Fox: proyectos de investigación sobre Parkinson

Referencia: PS1505

Fecha límite: 22/10/2020

The Michael J. Fox Foundation for Parkinson´s Research ha lanzado varias ayudas para la financiación de proyectos de investigación sobre Parkinson realizados por investigadores, básico o clínicos, vinculados a empresas biotecnológicas/farmacéuticas u otras organizaciones, públicas o privadas, con ánimo o sin ánimo de lucro. Dependiendo del objetivo de los proyectos a financiar, se diferencian las siguientes ayudas:

 

  • TARGET ADVANCEMENT PROGRAM, para la financiación de proyectos que generen evidencias concluyentes sobre dianas biológicas en las primeras etapas de la Enfermedad de Parkinson, con el objetivo de sentar las bases de futuros programas terapéuticos preclínicos. Dotación económica: máximo 150.000$ Duración: entre 18 y 24 meses.
  • THERAPEUTIC PIPELINE PROGRAM, para la financiación de proyectos dirigidos a la generación de terapias con potencial para alterar el curso de la enfermedad y/o mejorar significativamente el tratamiento de los síntomas (tanto motores como no motores). Los proyectos deberán de enmarcarse dentro de la modalidad clínica o modalidad preclínica. Dotación económica y duración: Modalidad pre-clínica: máximo 500.000$, para proyectos de entre uno y dos años de duración. Modalidad clínica: máximo 2.000.000$, para proyectos de entre dos y tres años de duración.
  • ANALYSIS OF PATIENT-REPORTED OUTCOMES FROM FOX INSIGHT, para la financiación de proyectos de análisis de los resultados obtenidos en el proyecto Fox Insigh, en el que se recopilaron datos de personas con y sin Parkinson, con el objetivo de mejorar nuestra comprensión sobre la enfermedad. Dotación económica: máximo 100.000$ Duración: un año.
  • DEVELOPMENT AND VALIDATION OF IMPROVED OUTCOME MEASURES 202, para la financiación de proyectos de desarrollo de metodologías y herramientas de medición para el seguimiento clínico del Parkinson, pudiendo incluir análisis de imagen, biomarcadores fisiológicos o bioquímicos, aplicación de ciencias de datos o bioinformática, etc. dirigido todo ello al diseño de ensayos clínicos y la ejecución e interpretación de los resultados. Dotación económica: máximo 750.000$ Duración: uno o dos años.
  • PIPETTE: 4R TAU AND ALPHA-SYNUCLEIN PET TRACER DEVELOPMENT 2020. Para la financiación de proyectos para el análisis de proTeinas 4R tau y ?-sinucleína mediante PET (Tomografía por emisión de positrones) en tauopatías primarias distintas de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, demencia con cuerpos de Lewy, demencia frontotemporal y otras enfermedades neurodegenerativas. Dotación económica: 1.000.000$ Duración: uno o dos años.

Más información

Si desea más información, envíenos el siguiente formulario mostrando su interés.

Nombre

Entidad

Email

Asunto Referencia_O.T._PS1505

He leido y acepto la política de privacidad

 

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

Correo Web

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España