Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

La UE destinará 128 M€ a 23 nuevos proyectos de investigación para hacer frente a la crisis de la COVID-19

Referencia: PS1490

La Comisión financiará veintitrés nuevos proyectos de investigación, que recibirán 128 millones de euros para hacer frente a la crisis del coronavirus. Gracias a esta financiación, 347 equipos de investigación de 40 países podrán reforzar las capacidades de fabricación industrial, desplegar tecnologías médicas y herramientas digitales y mejorar la comprensión de las repercusiones socioeconómicas de la pandemia.

La financiación se hará con cargo a Horizonte 2020, programa de investigación e innovación de la UE, y forma parte del compromiso de 1.400 millones de euros de la Comisión para la iniciativa de respuesta mundial a la crisis del coronavirus. Estas acciones de investigación complementan otros esfuerzos anteriores para desarrollar pruebas diagnósticas, tratamientos y vacunas.

Más información

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

Correo Web

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España