Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

EU4Health - Nuevo programa de Salud de la UE

Referencia: PS1391

La Comisión ha propuesto un nuevo Programa de sanidad para el período 2021-2027, mediante el cual se pretende contribuir a la recuperación de la crisis de la COVID-19. Consta de tres objetivos principales:
- proteger a la población de la UE frente a las amenazas transfronterizas graves para la salud
- garantizar la disponibilidad y la accesibilidad a medicamentos, productos sanitarios y otros productos pertinentes para la crisis y apoyar la innovación
- reforzar los sistemas sanitarios y la mano de obra sanitaria, mediante, entre otras medidas, la inversión en salud pública, por ejemplo a través de programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

El programa La UE por la Salud abarca el período 2021-2027 durante el cual la Comisión se propone invertir unos 9.400 millones de euros.

Más información

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

Correo Web

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España