Programas Europeos

FICYT proporciona asesoramiento y apoyo técnico a los miembros de la comunidad científico-tecnológica y empresarial del Principado de Asturias interesados en participar en programas comunitarios de I+D+i a través de distintas actuaciones:

  • Servicios de diagnóstico individualizado para la determinación de las capacidades e intereses relativos al VII Programa Marco y otros programas de financiación europeos e identificación de oportunidades de participación.
  • Ayuda en la búsqueda de financiación para la preparación de propuestas y/o desarrollo de proyectos.
  • Asesoramiento en la identificación de las líneas del VII Programa Marco u otros programas de financiación internacionales, nacionales o regionales, a las que mejor se adaptan sus ideas de proyecto.
  • Asistencia para la búsqueda de socios competitivos, a nivel nacional y/o internacional, y asesoramiento en la formación de consorcios.
  • Apoyo en la fase de elaboración de propuestas y presentación de proyectos.
  • Asistencia a centros de investigación y empresas para su integración en propuestas o proyectos del VII Programa Marco ya en curso, realizando labores de intermediación derivadas de su incorporación a los mismos.

Búsqueda de Socios

Un gran número de convocatorias europeas requieren la formación de un consorcio para llevar a cabo el proyecto. Tanto si se necesita encontrar un socio para el consorcio, como si se quiere ofrecer una candidatura para otros, se pueden utilizar diferentes fuentes de información y bases de datos que ayudarán a ponerse en contacto con investigadores y organismos de todo el mundo.

Buscador

Eventos y noticias

Información sobre a los principales talleres, conferencias, jornadas y otros eventos

Seguir leyendo


Participa

Le ayudamos en la búsqueda de socios para su propuesta o en la localización de consorcios europeos que demandan socios para su proyecto.Difusión de su perfil en la red EEN.

Seguir leyendo


Contacta con nosotros

Contacte con un técnico de FICYT que le asesorará sobre la elegibilidad del proyecto, y los pasos a seguir para la presentación de la propuesta.

Ir al formulario de contacto


Para llevar a cabo estos servicios, la FICYT cuenta con apoyo de diversos programas nacionales y europeos:

  • FICYT forma parte de la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Oviedo (ERDO) desde finales del 2008, creada en el marco del Programa Eurociencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, del cual recibe cofinanciación, con el fin de facilitar la interconexión entre grupos de investigación y empresas del Principado de Asturias, promoviendo su participación conjunta en proyectos del Programa Marco y otros programas internacionales.
  • FICYT coordina y lidera el consorcio GALACTEA-PLUS, en colaboración con socios de Asturias, Cantabria, Castilla-León y Galicia, y que pertenece a su vez a la Enterprise Europe Network, red europea formada por más de 600 organizaciones en más de 50 países, que desde una perspectiva local promueven la innovación y la competitividad transnacional fomentando entre las empresas y centros de investigación europeos la Transferencia de Tecnología y la formación de consorcios internacionales para participar en proyectos del VII Programa Marco.

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España