Detalle

SC1-DTH-08-2018: Se buscan expertos en soluciones web semánticas, ISO EN13606 o especificaciones OpenEHR, y hospitales que proporcionen grandes bases de datos para desarrollar una plataforma estándar europea de registro de datos electrónicos

Referencia RDES20171129001

Caduca 20/02/2018

Este proyecto pretende desarrollar, probar y validar una plataforma para el análisis de datos de clínicos (EHR) que garantice la armonización y estandarización de los datos de salud europeos. Esta plataforma permitirá la interoperabilidad entre médicos y ciudadanos a través de sistemas de información de salud, y la fusión de datos de salud en una plataforma de almacenamiento común para el análisis a nivel europeo.

La plataforma, que se basará en arquetipos EHR que siguen la norma ISO EN13606, proporcionará una funcionalidad y flexibilidad adecuadas parael tratamiento de datos e interoperabilidad entre servicios de salud heterogéneos clasificados de acuerdo con el alcance clínico.

La plataforma se probará y validará con múltiples servicios / compañías / centros de investigación heterogéneos que colaboran con hospitales que pueden tener o no implementados sistemas de HME. Los datos procedentes de registros de hospitales u otras instituciones se utilizarán durante el proceso de desarrollo de la plataforma y durante el proceso de validación.

El coordinador de este proyecto busca socios de empresas, instituciones de investigación o instituciones académicas con experiencia demostrada en diseño y desarrollo de soluciones de web semántica y EHR con experiencia en el modelo ISO EN13606 / openEHR, además de centros clínicos que pueden proporcionar bases de datos potentes y que sean capaces de adoptar, probar y validar la solución.

El proyecto se enviará a la convocatoria "SC1-TDH-08-2018: Exploiting the full potential of in-silico medicine research for personalised diagnostics and therapies in cloud-based environments” (la duración máxima de los proyectos es de 36 meses y el presupuesto para rangos entre 10 y 15 M €).



El proyecto SHEHEALTH tiene una duración de 156 semanas. Los plazos para la convocatoria y las expresiones de interés son el 24 de abril de 2018 y el 15 de marzo de 2018, respectivamente.
Si desea más información sobre la oportunidad tecnológica, envie un e-mail indicando la referencia a la dirección de correo galactea@ficyt.es

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España