Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Detalle

Búsqueda de socios para el desarrollo de biosensores que permitan la detección temprana del Alzheimer

Referencia PS1447

Caduca 10/09/2020

Un instituto de nanobiotecnología turco se encuentra interesado en la elaboración de un proyecto para la convocatoria 23 de IMI2. El proyecto propuesto se centra en el desarrollo de biosensores para la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer (EA). La nanoestructura del mismo se basa en óxido de grafeno y ciclodextrina como materiales novedosos para el diagnóstico simultáneo de diferentes conformaciones de la proteína beta amiloide (A?) (monómeros, oligómeros y fibrillas), que son los biomarcadores más comunes en el diagnóstico precoz de EA. Se buscan socios para el desarrollo de la propuesta.



El grupo de investigación tiene experiencia en nanosistemas biocompatibles, micro&nanofabricación, salas limpias, FIB-SEM, UHR-TEM y espectrofotometría-cinética de fluorescencia para evaluar la formación adecuada y la selectividad y sensibilidad del biosensor propuesto, capacidad para evaluar la biocompatibilidad del nanosistema y experiencia en adsorción no específica de moléculas en la superficie de biosensores. Se buscan socios interesados en el desarrollo de una propuesta.



Esta búsqueda es para la participación en la convocatoria H2020-JTI-IMI2-2020, Topic 3: A platform for accelerating biomarker discovery and validation to support therapeutics development for neurodegenerative diseases, y la duración aproximada del proyecto es de 60 meses. La fecha límite de la convocatoria es el 29 de septiembre de 2020.

Si desea más información sobre la oportunidad tecnológica, envie un e-mail indicando la referencia a la dirección de correo galactea@ficyt.es

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

Correo Web

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España