Detalle

Nuevas estrategias y entornos para la comprensión y simulación computacional del cerebro (CEREBRA)

Referencia PS0360

Caduca 10/09/2017

La oficina de transferencia de tecnología İTÜNOVA en Turquía busca socios para colaborar en un proyecto FETOPEN.



El proyecto se basa en el estudio de los componentes fundamentales responsables del aprendizaje y la memoria que conforman procesos básicos como cognición consciente e inconsciente.



Durante el proyecto se pretende desarrollar una plataforma basada en la integración de procesos químicos y transducción de señales para el estudio del cerebro, con herramientas químicas, de neurociencia computacional y electrónica.



El objetivo de la plataforma es contribuir a la comprensión, el diagnóstico y los métodos de tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson, Síndrome de Tourette, y desórdenes de conducta como la adicción a drogas.



El coordinador busca PYMEs, grandes empresas u otras organizaciones con experiencia en diagnóstico y desarrollo de medicamentos (investigación en fármacos, diagnóstico de pacientes, estudios en colaboración con hospitales) como usuarios finales. También busca ingenieros electrónicos con experiencia en el desarrollo de hardware y biólogos con experiencia en cultivos celulares para su aplicación en neurología.



La convocatoria es H2020-FETOPEN-2016-2017 y la fecha de cierre es el 27 de septiembre de 2017.




Más información

Si desea más información sobre la oportunidad tecnológica, envie un e-mail indicando la referencia a la dirección de correo galactea@ficyt.es

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España