Detalle

Red para el desarrollo de nuevas medidas para la integración de jóvenes inmigrantes

Referencia PS0162

Caduca 31/07/2017

El reciente aumento de los flujos migratorios hacia la Unión Europea requiere los sistemas educativos europeos se adapten y acojan a la diversidad, lo que supone una enorme demanda para las escuelas y los profesores. Si bien es necesario elaborar políticas integradas y basadas en la evidencia para atender las necesidades de los estudiantes con antecedentes migratorios en general, el aprendizaje, el empleo y la inclusión social de los niños y los jóvenes inmigrantes recién llegados requiere ahora mismo una especial atención. Asimismo, el rápido aprendizaje del idioma del país de acogida resulta crucial para tener éxito en su proceso de integración.

El coordinador de la red busca asociaciones de inmigrantes y refugiados, así como otras instituciones o asociaciones de educación para establecer una red que promueva la formulación de políticas en el ámbito de la educación y la integración de niños y jóvenes (0-18 aos) inmigrantes.
Si desea más información sobre la oportunidad tecnológica, envie un e-mail indicando la referencia a la dirección de correo galactea@ficyt.es

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España