Clean Energy Transition Partnership: financiación de proyectos en el ámbito de la transición a energías limpias

Referencia HE_CETP_Call2022

Caduca 23/11/2022

El partenariado CETPartnership ha lanzado su primera convocatoria a través de la que se financiarán proyectos de I+D+i que contribuyan a la transición ecológica y al objetivo de la UE de convertirse en el primer continente climáticamente neutro en el 2025.
La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias financiará, a través de FICYT, proyectos a empresas con sede en el Principado de Asturias. Las empresas asturianas que presenten un proyecto a la convocatoria internacional del Partenariado y resulte aprobado tras su evaluación, recibirán financiación a través del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias.
Requisitos de elegibilidad
- Los proyectos deben incluir al menos tres entidades legales independientes de al menos tres países diferentes que participen en la convocatoria conjunta CETPartnership 2022, de los cuales al menos dos deben ser Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte Europa.
- Cada socio no podrá tener más del 60% del total de la dedicación del proyecto (medida en personas/mes). Además, la dedicación total de los socios de un mismo país/región no podrá sobrepasar el 75% del total de la dedicación del proyecto (medida en personas/mes). 
- El consorcio debe cumplir con los requerimientos específicos de cada módulo para determinados tipos de socios que deberán participar. 
- Cada socio debe cumplir con las reglas de financiación de su respectiva agencia financiadora. 
- Los proyectos deberán empezar antes del 15 de diciembre de 2023. 
- Duración máxima de los proyectos: 36 meses. 
- El TRL esperado en los proyectos estará definido en cada módulo y según las propias limitaciones de las agencias financiadoras. En general, se espera que los proyectos estén dirigidos a obtener soluciones que alcancen TRLs entre 6 y 8.
Evaluación
La convocatoria se compone de dos etapas de evaluación: 
- Fase de evaluación de pre-propuestas. Durante esta fase se seleccionarán los proyectos potencialmente financiables. La presentación de pre-propuesta consiste en la elaboración de una memoria de proyecto cuya extensión máxima es de 10 páginas. Será necesario seleccionar uno de los 11 módulos en los que se divide la convocatoria.
Enlace a la plataforma electrónica para el envío de pre-propuestas: https://cetp-submission.mur.gov.it/
- Fase de evaluación de propuestas completas. Las propuestas seleccionadas en la primera fase podrán presentar la propuesta completa que será evaluada por expertos externos previamente asignados durante la evaluación de las pre-propuestas.
Financiación:
Hasta un máximo de financiación de 200.000 € por proyecto. Presupuesto total a nivel regional: 300.000 €.
El plazo para presentar pre-propuestas finaliza el 23 de noviembre a las 14:00h CET.

Información adicional de la convocatoria:
Contacto (entidades asturianas): http://www.ficyt.es/progeur/contacto.asp
Web CETPartnership: https://cetpartnership.eu/calls/documents

Si estás interesado en recibir más información ponte en contacto con nosotros aquí