CDTI-KSEI: Llamada Conjunta entre España y Corea 2022 para propuestas relacionadas con tecnologías de la energa

Referencia CDTI_KSEI_Call2022

Caduca 25/05/2022

La llamada conjunta Korea & Spain Energy Innovating, o KSEI por sus siglas en inglés, para la presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica Internacional en las tecnologías de la energía.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Korea Energy Technology Evaluation and Planning (KETEP), han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar una nueva llamada conjunta para la presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica en las tecnologías de la energía.
El Programa KSEI tiene como objetivo el fomento de la realización de proyectos tecnológicos relacionados con las tecnologías de la energía, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.
Se financiarán proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales españolas y coreanas, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales que, por parte española, deberán ir en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación.
Los proyectos deben tener las siguientes características:
- El resultado de los mismos debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado como consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
- El consorcio debe estar formado por, al menos, una empresa española y una coreana independientes y el proyecto debe ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio debe tener más del 70% de presupuesto).
- Las propuestas, siempre de uso civil, deben encuadrarse en alguna de las siguientes áreas tecnológicas: 1. Fotovoltaica; 2. Eólica; 3. Hidrógeno y pila de combustible.
La llamada permanecerá abierta hasta el 25 de mayo de 2022.
La fecha límite para la presentación de la Solicitud de Ayuda Nacional en el CDTI es hasta el 31 de mayo de 2022.
El procedimiento de presentación distinguirá entre las fases de Solicitud Internacional y Solicitud de Ayuda Nacional. La ayuda para el socio español en estos proyectos se hará a través de la línea de financiación de proyectos de investigación y desarrollo (IDI).
Para la fase de Solicitud Internacional, los participantes deberán presentar, en el CDTI y en KETEP, respectivamente, hasta las 18:00 h del 25 de mayo de 2022 (hora local en cada agencia) las correspondientes solicitudes KSEI acompañadas por la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: KSEI Application Form y el acuerdo de consorcio, ambos documentos firmados por todos los socios.
Por la parte española, la Solicitud Internacional (PCTI) se debe presentar on-line a través de la sede electrónica del CDTI y será única por proyecto, aunque haya más de una empresa española en el consorcio.
Finalizada la fase de Solicitud Internacional y comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte del CDTI, se da paso a la fase de Solicitud de Ayuda Nacional. En ese momento, cada empresa española que integre el consorcio recibirá una notificación electrónica desde el CDTI en la que se le invitará a presentar en la Sede Electrónica del CDTI, la Solicitud de Ayuda Nacional (PID) asociada a la propuesta KSEI.

Si estás interesado en recibir más información ponte en contacto con nosotros aquí