Punto pIDi

En los últimos años se ha producido un aumento significativo de fondos públicos para promover actividades I+D+i empresarial desde distintos ámbitos administrativos, y también se han incrementado las modalidades de instrumentos financieros a través de los cuales se aplican dichos fondos. Esta situación ha determinado la necesidad de crear un servicio público unificado de información que facilite el acceso a las distintas fuentes y modalidades de financiación de la I+D+i empresarial.

Así pues, el Consejo de Ministros de 27 de enero de 2006 aprobó la creación de una red de puntos de información y asesoramiento gratuito para empresas y emprendedores sobre las ayudas públicas de cualquier ámbito administrativo –local, autonómico, estatal, europeo- que mejor se adecuen a sus actividades o a sus necesidades de I+D+i.

FICYT, a través de su departamento de Gestión de la Innovación, en colaboración con el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial), forma parte de la Red PI+D+i desde febrero de 2007.

Su misión es ofrecer servicios de información y asesoramiento personalizado sobre todas las ayudas públicas a la I+D+i disponibles, mediante asistencia global: telefónica, telemática y presencial.

La red está integrada por 351 agentes pertenecientes a 132 entidades de todas las Comunidades Autónomas coordinados por el CDTI, de las cuales 8 desempeñan funciones de Nivel 2, esto es, agentes más especializados que además dan soporte al resto de agentes de la red en aquellas peticiones más complejas. Una de estas 8 entidades es FICYT, que se constituyó en Agente PIDI Nivel 2 en el año 2008.

Las consultas van desde peticiones de información genérica sobre las distintas convocatorias o programas de ayudas, hasta solicitudes de asesoramiento específico sobre análisis u oportunidades de proyectos para la presentación de propuestas concretas.

Acceso al punto de información

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España