Convocatoria

Ayudas para la celebración de Congresos Científicos en el Principado de Asturias en el año 2017

Plazo

30 días naturales desde el primer hábil posterior a la publicación en BOPA. Hasta el 2 de mayo de 2017 inclusive.

Finalidad

Ayudas para la financiación de Congresos Científicos celebrados durante 2016 en el Principado de Asturias.

Cuantía

La cuantía máxima de las ayudas convocadas asciende a 130.000 euros.
El importe máximo de ayuda a conceder a cada solicitud será 10.000 euros, sin que
pueda exceder la ayuda de un tercio del presupuesto total de la actividad.

Beneficiarios

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de las ayudas que se convocan las entidades que
se definen en la base reguladora 3 y que cumplan los requisitos exigidos en la misma.
El investigador responsable del congreso científico deberá pertenecer a un organismo de
investigación radicado en el Principado de Asturias.

BOPA publicación convocatoria

-Boletín Nº 75 del viernes 31 de marzo de 2017

Estado Convocatoria Cerrada

Plazo de solicitud hasta el 2 de mayo de 2017 inclusive.

    Normativa aplicable

  • La ficha de servicio para presentar Subsanaciones que según la Convocatoria tiene el código  201700007 no conduce al destino esperado. ¿Hay algun error?
  • Hay un error material en el texto de la Convocatoria. La referencia que hay que buscar en www.asturias.es para acceder al Servicio de I+D+I con el fin de presentar subsanaciones documentales tiene el código 201700008. Termina en 8 en lugar de 7.

    Plazo, lugar y modo de presentación

  • ¿Cuándo se deben justificar la ayudas?

  • Hay un mes de plazo desde que se celebra el Congreso o desde que se publique la resolución de concesión para aquellos congresos que ya se hayan celebrado.

  • ¿Los beneficiarios de las ayudas dónde deben justificar las ayudas?

  • En la página www.asturiasimasd.es. A cada investigador responsable se le asignará una clave para poder acceder a su área privada donde podrá subir la documentación escaneada en formato pdf y la tabla excel para la justificación económica que se les facilitará.

    Adicionalmente deberán aportar a la FICYT las facturas y documentos de pago originales para ser cotejados.

  • ¿Dónde deben presentarse las Solicitudes?

  • En el Registro Electrónico del Principado o a través del Registro electrónico Nacional. En la documentación de solicitud se incluye una guía que explica el procedimiento para realizar el Registro Electrónico.

  • ¿Qué plazos hay?

  • 30 días naturales a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación en el BOPA

  • ¿Hay cambios en los impresos de solicitud respecto a años anteriores?
  • Los impresos llevan esencialmente el mismo tipo de información que otros años pero en esta ocasión se han generado en un formato pdf que es completable. Son tres documentos a los cuales se deberá añadir el CV del Investigador Responsable que deberá incluir la información que se comenta en la plantilla al efecto. Las entidades que no sean Organismos públicos de Investigación deberán aportar además copia de los Estatutos y 2 cartas de certificación de la idoneidad científica del evento. En la págian web hay un fichero zip que contiene todo lo necesario, incluyendo una guía que explica además el procedimiento para la presentación telemática.

    Condiciones Técnicas

  • ¿Se financian Jornadas y Reuniones Científicas?

  • NO, sólo se financian Congresos Científicos.

  • ¿Cual es la definición de Congreso?

  • Se considera Congreso a toda reunión de investigadores que tenga por finalidad la puesta en común y la discusión sobre el estado actual de la temática que se trate y en la que exista una contribución de los asistentes mediante ponencias y posters que deberán ser seleccionados por un Comité Científico.

  • ¿Qué es el Repositorio Institucional de Asturias (RIA) que se menciona en la Convocatoria?

  • Una Base de Datos de resultados de investigación financiados con fondos del Principado de Asturias a la que los beneficiarios deben subir la producción científica.

    Esta bases se encuentra en una dirección de Internet que NO DEPENDE de la FICYT. El registro en la Base de Datos y la carga de ficheros los realiza el beneficiario de la ayudas a través de Internet en: http://ria.asturias.es/RIA/index.jsp y en http://ria.asturias.es/RIA/register

  • ¿Son Retroactivas las ayudas a Congresos celebrados desde el 1 de enero?

  • Sí, son retroactivas

    Documentación

  • ¿Qué documentos se aportan para justificar?

  • 1. Facturas Originales emitidas a nombre de la Entidad Beneficiaria de la Ayuda por los acreedores entre el 1 de enero y el 15 de diciembre por un importe que cubra, al menos, el total de la ayuda concedida. La fecha de la factura deben corresponderse razonablemente con las fechas del evento. Los gastos imputados deben ser elegibles según establecen las bases de la convocatoria, concretamente no se subvencionará Gasto Social ni tampoco Gasto Inventariable.

    Las facturas deberán estar ABONADAS y deberán aportarse los recibo bancarios de cargo en cuenta corriente.

    a. Los documentos de pago a los conferenciantes deben presentarse en el modelo del Organismo beneficiario de la ayuda, con el nombre y la firma del perceptor, indicación del título de la Conferencia, su importe y la retención fiscal obligatoria que proceda. Deberá indicar qe ha recibido el importe acordado y llevar la firma original del conferenciante y del Investigador responsable.

    b. Todos los documentos deben mencionar el Título del Congreso.

    c. Los gastos de Alojamiento y de Viaje (Hoteles, Agencias de viaje, localizadores, etc.) deben identificar a las personas físicas implicadas quienes, como es lógico, deberán figurar entre los participantes según la documentación que se aporte con la justificación: Memoria, Actas, etc. Estas facturas deben entregarse con una carta o listado que identifique la Referencia del Congreso y la Relación de los documentos aportados. Por razones organizativas no son aceptables facturas sueltas sin ninguna referencia o inconexas.

    2. Un Balance Económico Final de Ingresos y Gastos que se completará en la hoja excel que se suministrará a cada Investigador responsable y se subirá cumplimentada a la aplicación web. Esta hoja incluirá el detalle y la relación de los gastos incurridos por un lado y los ingresos o fuentes de financiación que permiten equilibrar el gasto por otro, entre las que debería encontrarse incluida la subvención obtenida del PCTI. Conviene recordar que las cláusulas de la subvención del PCTI excluyen financiar Eventos en los que existan Beneficios, resultando la subvención minorada.

    3. Tríptico del Congreso y un ejemplar de las Actas del Congreso -o del Evento de que se trate- en caso de que se publiquen. Si la publicación no se produjese, presentarán una Memoria Descriptiva del contenido y desarrollo de la actividad. Los logotipos del PCTI, Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias y de la FICYT deberían aparecer visiblemente en la documentación del Evento si éste se celebra con posterioridad a la notificación de concesión. La omisión de los mismos puede ser motivo de revocación de la ayuda.

    4. Declaración de régimen de exención de IVA en que se encuentra la Entidad Beneficiaria de la ayuda para la actividad subvencionada. (Incluir Modelo 390 en caso de prorrata de IVA).

    5. Cumplimentar el Fichero de Acreedores de la Ficyt donde se especifica la cuenta bancaria donde la Entidad Beneficiaria desea recibir el abono de la subvención.

    6. Copia de los Certificados en vigor de hallarse al corriente de pagos en la: 1) Agencia Tributaria Estatal, 2) La Seguridad Social y 3) la Hacienda del Principado de Asturias. (Son tres documentos).

    7. Los resultados y documentos del COngreso deben presentarse en formato pdf e incorporarse al Repositorio Institucional de Asturias (RIA) accesible en http://ria.asturias.es/RIA/index.jsp .(Anexo I artículo 9 de la COnvocatoria). La FICYT no gestiona este Repositorio que es autogestionada, debiendo el solcitante adquirir clave personal y subir los documentos relevantes de acuerdo a la Base mencionada. A tal efecto se completará la declaración de RIA.

    Esta documentación se subirá a la página www.asturiasimasd.es en formato pdf (excepto la hoja excel) y a la FICYT se aportarán exclusivamente las facturas originales con y los documentos bancarios justificativos.

  • ¿Qué gastos NO son elegibles?

  • No es elegible el Gasto Social: Regalos, Viajes, Espichas, comidas de trabajo ni tampoco material inventariable.

    Errores comunes

  • ¿Que suelen olvidarse de aportar los solicitantes?

  • Los Organismos que NO son Públicos (Sociedades, Fundaciones, etc) se olvidan generalmente que deben presentar con su solicitud:

    1. Los Estatutos del Organismo.

    2. Las cartas de aval de investigadores que respalden la calidad científica del evento.

    3. Copia del CIF y Declaración de IVA.

Contacto técnico de la ayuda

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España