Memoria 2006

Menu:

  • La Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT), Fundación Cultural Privada sin ánimo de lucro, se constituyó el día 13 de febrero de 1984.
  • El objeto fundacional de FICYT es promover, incentivar y promocionar las actividades dirigidas a la investigación científica aplicada en todos los aspectos de la vida económica y social que puedan contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad asturiana.

 

Presentación

Si el  hoy y el ayer son las piedras con las que construimos el mañana, esta memoria nos muestra la cantera que surte de material nuestro futuro.

Una cantera, la de FICYT, que refleja el avance en los tajos iniciales abiertos hace ya 21 años, como la formación de nuestros investigadores y el fomento de la colaboración entre Universidad y empresas.Herminio Sastre Presidente de FICYT
Pero los distintos sustratos que se recogen en estas páginas que resumen nuestra actividad a lo largo del 2006, enseñan también los avances en nuevos frentes de extracción de ese material que suministramos a la construcción del futuro de nuestra Comunidad, como la oficina de investigación biosanitaria, o el liderazgo de Galactea, en el campo de la transferencia de tecnología, vital para el éxito de muchas empresas asturianas.

Pero si hay un tajo que mostrar con especial relevancia en esta cantera-memoria de 2006, es sin duda el de los proyectos de empresa. Un frente con vetas muy variadas, de la piedra ornamental del remate, al sólido granito de las bases, que suministramos en función de las necesidades expresadas por las propias empresas que construyen ese futuro, en respuesta a sus necesidades de investigación y desarrollo. De la importancia que otorgamos a esta zona de nuestra actividad, es buena muestra que a ella hemos dedicado la mayor parte de nuestros recursos presupuestarios.

Hay también, en esta vista general de nuestra memoria, un nuevo frente de trabajo que sustituye a una veta ya agotada. Se trata del nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Principado de Asturias 2006-2009 que, como el anterior, gestiona la FICYT y que suministra cuanto es necesario para la construcción de los cimientos de la gran obra de futuro en que todos los asturianos hemos puesto nuestras esperanzas de prosperidad.

Memoria, pues, viva, como la propia cantera del hoy y del ayer, que constituye el material de nuestro mañana.