Postdoc Laboratorio de investigación de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal @EIILaPrincesa

Más información

Características del puesto:
El investigador post-doctoral realizará su trabajo bajo la dirección de los Dres. Javier P Gisbert (investigador clínico) y David Bernardo (investigador básico) en el campo de la inmunología del intestino humano en la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa). Para ello, se incorporará a la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa (http://www.eiilaprincesa.org), un referente nacional e internacional con alta producción científica en el estudio de dicha patología, que se encuentra a su vez integrada en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd). El laboratorio de investigación de dicha Unidad, actualmente en expansión, se encuentra constituido por un investigador sénior, un post-doctoral, un pre-doctoral y 2 técnicos de laboratorio.

El investigador post-doctoral se encargará de la caracterización funcional de las diferentes sub-poblaciones de macrófagos que hemos identificado recientemente en el intestino humano (manuscrito enviado a publicación),  así como de la identificación de los factores que median su reclutamiento desde sus precursores sanguíneos circulantes (monocitos), tanto en controles sanos como en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. Para ello se emplearán técnicas de biología celular (cultivos primarios desde muestras de sangre periférica y explantes intestinales) y caracterización mediante citometría de flujo multiparamétrica. Se valorarán positivamente los conocimientos previos en el campo de la inmunología de las mucosas, células presentadoras de antígeno y/o citometría de flujo.

Localización:
Laboratorio de investigación de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el Hospital Universitario de La Princesa (Madrid, España).


Requisitos:
Los detallados por la propia convocatoria del Subprograma Retaining de las Becas Postdoctorales de La Caixa incluyendo:
- Haber obtenido su Tesis Doctoral entre el 2 de Octubre de 2011 y el 2 de Octubre de 2014.
- Haber residido en España, al menos durante 12 de los últimos 36 meses.
- Tener un nivel alto y demostrable de inglés.

En el siguiente link, se detalla más información sobre los requisitos para ser elegible así como las características del contrato (40.000€ de media) y del proyecto de investigación asociado (38.000€ de media) para cada uno de los 3 años de duración del proyecto.
(https://obrasociallacaixa.org/es/educacion-becas/becas/becas-de-posgrado/becas-postdoctorales-junior-leader/subprograma-retaining).
 
Contacto:
Las personas interesadas deberán contactar, antes del 15 de Septiembre de 2017, con el Dr David Bernardo (d.bernardo.ordiz@gmail.com) expresando su interés y adjuntado:

i) Carta de presentación detallando la motivación e interés para trabajar en este proyecto.
ii) CV completo detallando publicaciones, participación en proyectos de investigación, nivel de inglés y al menos 2 contactos para solicitar referencias.

Procedencia , RedIris
País España
La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Ver Aviso Legal de FICYT.

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España