Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Ayudas económicas de movilidad de excelencia para docentes e investigadores de la Universidad de Oviedo

Más información


Boletín Nº 124 del lunes 29 de junio de 2020



OTRAS DISPOSICIONES


UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Extracto de la convocatoria abierta para la concesión de ayudas económicas de movilidad de excelencia para docentes e investigadores de la Universidad de Oviedo, año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, financiadas por el Banco Santander.


BDNS(Identif.): 511990


Resolución de 22 de junio de 2020, del Delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria pública de ayudas económicas de movilidad de excelencia para docentes e investigadores de la Universidad de Oviedo, año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, financiadas por el Banco Santander.


De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans).


Primero.—Objeto.


Mediante esta convocatoria se pretende, con carácter prioritario, contribuir a la formación y especialización científica y técnica de jóvenes profesores e investigadores, así como facilitar su inserción laboral en actividades de I+D+I, y estimular la movilidad de los recursos humanos en I+D+i a nivel internacional. Asimismo, pretende que los docentes e investigadores de la Universidad de Oviedo amplíen su conocimiento acerca de otros sistemas universitarios y establezcan contactos con centros e institutos de investigación de prestigio internacional para sumarse a proyectos multilaterales y redes de investigación y transferencia de conocimiento.


Las estancias tendrán una duración de entre 1 y 3 meses. Deberán estar realizadas en su totalidad en el año 2020 y finalizar antes del día 1 de diciembre.


En este sentido, se establecen dos modalidades de ayudas:


Modalidad A: Ayudas de movilidad para el personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo contratado en régimen laboral temporal.


Modalidad B: Ayudas de movilidad para el personal docente e investigador compuesto por los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios y profesores contratados doctores.


Segundo.—Beneficiarios.


Podrán acceder a la consideración de beneficiarios de esta subvención:


Modalidad A: El personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo contratado en régimen laboral temporal, a través de las modalidades de: Profesor Ayudante, Profesor Ayudante Doctor, Personal Investigador en régimen de contrato posdoctoral, Personal Investigador en formación en régimen de contrato pre-doctoral. Quedan excluidas las restantes modalidades de contratación temporal.


Modalidad B: El personal funcionario de los cuerpos docentes universitarios y profesores contratados doctores de la Universidad de Oviedo.


Los beneficiarios de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:


Ser docente y/o investigador con vinculación funcionarial o contractual con la Universidad de Oviedo.


Los profesores e investigadores deberán estar en activo durante el período de la estancia.


Los beneficiarios de las ayudas estarán obligados a cumplir los requisitos recogidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Todos los requisitos deberán cumplirse en el plazo de presentación de la solicitud y su cumplimiento habrá de mantenerse y, en su caso, acreditarse tanto en la fecha de inicio de la estancia como a lo largo de la misma.


Tercero.—Bases reguladoras.


Resolución de 24 de febrero de 2020, de la Universidad de Oviedo, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas económicas de movilidad de excelencia para docentes e investigadores de la Universidad de Oviedo, en régimen de concurrencia competitiva, en el marco de colaboración establecido entre la Universidad de Oviedo y el Banco de Santander (BOPA 12-III-2020).


Cuarto.—Cuantía.


Las ayudas financiadas ascienden a un importe total de ochenta mil euros (80.000 €).


Las ayudas se destinarán a cubrir:


Gastos en concepto de locomoción:


El Gasto justificable máximo derivado de desplazamiento será:


En Europa: hasta 250 euros


En el resto del Mundo: hasta 500 euros


Gastos en concepto de estancia:


El Gasto justificable máximo por estancia será de:


800 euros por mes de estancia en el centro, cuando el país de destino se ubique en Europa.


1.200 euros por mes de estancia en el centro, cuando el país de destino se ubique en el resto del Mundo.


Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.


El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.


Sexto.—Otros datos.


En la dirección web http://cei.uniovi.es/cei/convocatoriascei está disponible el texto íntegro de la Resolución, información complementaria, y formularios normalizados de la solicitud.


En Oviedo, a 22 de junio de 2020.—El Delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria de la Universidad de Oviedo.—Cód. 2020-04713.



Procedencia Boletín Oficial del Principado de Asturias
País España
La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Ver Aviso Legal de FICYT.

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

Correo Web

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España