Formación: La sostenibilidad a través de la innovación


Esta formación surge de la colaboración establecida entre FICYT y el Club de Calidad y tiene por finalidad ayudar a las empresas a mejorar su estrategia de sostenibilidad. FICYT, coordina el consorcio EEN-GalacteaPlus de la Enterprise Europe Network en el noroeste en España cuya finalidad es la provisión de servicios especializados a empresas que quieran crecer de formar sostenible, que quieran innovar o que quieran involucrarse en actividades de colaboración empresarial o tecnológica en el Mercado Único u otros mercados internacionales. En la actualidad una de las prioridades tanto de la red como del consorcio, es la elaboración de estrategias que a largo plazo garanticen la sostenibilidad. Este objetivo está alineado con las preocupaciones de las administraciones y la política europea donde las empresas desempeñan un papel esencial para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

Para acompañar a las empresas en su propio proceso de transición hacia la sostenibilidad hemos diseñado esta formación teniendo en cuenta las principales necesidades y carencias observadas en todos los sectores.
Será posible participar en la formación completa o en cada uno de los módulos de forma independiente.
La formación cumple los requisitos para ser bonificada por la FUNDAE. El Club puede gestionar la bonificación para los asistentes de forma gratuita

DESTINATARIOS

Personal que quiera adquirir conocimientos en materia de sostenibilidad e innovación.

OBJETIVOS

Acercar a los asistentes a los nuevos requisitos legales asociados a la gestión de residuos y saber cómo cumplirlos.

Adquirir los conocimientos necesarios que permitan a los asistentes saber que es la huella de carbono y registrar la huella de carbono de su organización en el Miterd.

Identificar y entender el funcionamiento las principales herramientas colaborativas del entorno Office 365

Aplicar el conocimiento adquirido en herramientas de Office 365 para una mejor gestión del trabajo colaborativo e intercambio de información en equipos.

Comprender el funcionamiento de las metodologías ágiles

Adquirir una visión 360º sobre los proyectos, poniendo el foco en la consecución de objetivos concretos

Identificar cómo aplicar design thinking en tu organización

Adquirir los conocimientos necesarios que permitan a los asistentes identificar los ODS y sus metas asociadas y cuál es el marco en el que surgen.

Adquirir los conocimientos necesarios que permitan a los asistentes elaborar un plan de sostenibilidad.

Realizar un primer acercamiento a los requisitos sobre los informes de estados de información no financiera.

Conocer los aspectos más relevantes de algunas de las normas de carácter ambiental más reconocidas (ISO 14.001; ISO 50.001).


Inscripción y más información

Procedencia FICYT

País España

La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Ver Aviso Legal de FICYT.