Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Ayudas para la celebración de congresos científicos y para la realización de actividades de difusión y divulgación científica y tecnológica en el marco de la “Semana de la Ciencia”

Más información

Boletín Nº 243 del viernes 19 de octubre de 2018



OTRAS DISPOSICIONES


CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Extracto de la Resolución de 11 de octubre de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se convocan ayudas para la celebración de congresos científicos y para la realización de actividades de difusión y divulgación científica y tecnológica en el marco de la “Semana de la Ciencia”, en el Principado de Asturias durante el año 2018.


BDNS(Identif.): 419433.


Resolución de 11 de octubre de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo por la que se convocan ayudas para la celebración de congresos científicos y para la realización de actividades de difusión y divulgación científica y tecnológica en el marco de la “Semana de la Ciencia”, en el Principado de Asturias durante el año 2018.


De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans)


Primero.—Beneficiarios.


De las ayudas para congresos científicos podrán ser beneficiarios:


a) Universidades u Organismos Públicos de Investigación, a través de sus centros, institutos, departamentos, secciones u otras unidades de investigación.


b) Los Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica reconocidos y registrados como tales.


c) Cualquier otra entidad pública o privada sin ánimo de lucro, tales como Sociedades Científicas, Fundaciones, Colegios Profesionales y similares dotadas de personalidad jurídica propia que realicen actividades de I+D+i, o generen conocimiento científico o tecnológico o contribuyan a la difusión, divulgación o comunicación de la cultura científica.


No obstante, con carácter excepcional, podrán considerarse beneficiarias aquellas entidades que, aún no estando ubicadas en el territorio del Principado de Asturias, organicen congresos o actividades de fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación en dicha Comunidad Autónoma, considerados de especial relevancia e interés para la misma desde el punto de vista científico, siempre que estén avaladas y respaldadas por un investigador responsable de un organismo de investigación radicado en el Principado de Asturias.


De las ayudas para la Semana de la Ciencia podrán ser beneficiarias las Universidades y Organismos Públicos de Investigación radicados en el Principado de Asturias.


Segundo.—Objeto.


“Organización de congresos científicos que se desarrollen en el ámbito territorial del Principado de Asturias entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del año 2018.


Se considera congreso toda reunión de investigadores que tenga por finalidad la puesta en común y la discusión sobre el estado actual de la temática que se trate y en la que exista una contribución de los asistentes mediante ponencias y posters que deberán ser seleccionados por un Comité científico.


“Realización de actividades de difusión y divulgación científica y tecnológica en el marco de la “Semana de la Ciencia” en el Principado de Asturias entre el 26 de octubre y el 18 de noviembre de 2018.


Se entiende por Semana de la Ciencia el conjunto de actividades, conferencias y eventos que se organicen en Asturias para la divulgación científica y en la que se ofrece a la sociedad la oportunidad de conocer los últimos avances de la ciencia y la tecnología.


Tercero.—Bases reguladoras.


Resolución de 17 de septiembre de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo (BOPA de 25 de septiembre de 2018).


 


 


Cuarto.—Cuantía.


La cuantía máxima de las ayudas convocadas es de 130.000 euros; y el importe máximo de ayuda por solicitud es de:


“Para los congresos científicos: 10.000 euros por congreso científico, sin que pueda exceder la ayuda de un tercio del presupuesto total de la actividad.


“Para el programa Semana de la Ciencia: 5.000 euros por cada programa de actividades de Semana de la Ciencia, que aglutinará todas las actividades de difusión y divulgación científica y tecnológica a desarrollar.


Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.


A partir del día hábil siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA hasta el día 9 de noviembre de 2018 (incluido)


Sexto.—Otros datos.


En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio de I+D+i que se podrá localizar introduciendo el código 2002162 en el buscador de cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.


Procedencia Boletín Oficial del Principado de Asturias
País España
La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Ver Aviso Legal de FICYT.

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España