Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Contrato predoctoral: Nuevas estrategias anti-infectivas eficaces frente a patógenos multirresistentes de gran importancia médica y veterinaria

Más información

Se buscan candidatos/as para solicitar ayudas predoctorales para trabajar en el proyecto LE044P20 financiado por la Junta de Castilla y León y titulado IDENTIFICACIÓN DE NUEVAS TERAPIAS COMBINATORIAS FRENTE A PATÓGENOS INTRACELULARES MULTIRRESISTENTES.



El trabajo se realizaría en el Área de Microbiología de la Universidad de León bajo la dirección del Prof. Luis M Mateos y el Dr. Michal Letek (https://orcid.org/0000-0002-9509-5174).
Las enfermedades infecciosas siguen siendo una de las causas más importantes de mortalidad en poblaciones humanas y animales. La Organización Mundial de la Salud estima que al menos 15 millones de humanos fallecen todos los años a causa de enfermedades infecciosas. Por otra parte, las infecciones en el ámbito veterinario se han incrementado a causa de prácticas de explotación intensiva, lo cual aumenta las probabilidades de transmisión zoonótica a humanos. Por ello, nuestro equipo investigador trabaja para entender mejor la biología subyacente de la infección causada por patógenos intracelulares bacterianos.



En este proyecto, nuestro objetivo es identificar nuevas estrategias anti-infectivas eficaces frente a patógenos multirresistentes de gran importancia médica y veterinaria. En particular, buscaremos fármacos que puedan ser reposicionados para tratar infecciones causadas por Staphylococcus aureus o Rhodococcus equi. Para ello, utilizaremos técnicas de microbiología molecular y celular mediante el uso de citometría de flujo, microscopía de fluorescencia, cribados de alto rendimiento, o ensayos de infección in vitro o in vivo.



El/la candidato/a debe cumplir los siguientes requisitos:
1.      Estar en posesión de un título de Grado en ciencias de la salud y/o ciencias experimentales (Bioquímica, Biotecnología, Química, Farmacia, Biología, Veterinaria, Medicina, etc.).
2.      Estar ya matriculado o poder acceder a un programa de Doctorado durante el año 2020-2021 o 2021–2022. Para ello, se han de cumplir alguna de estas condiciones:
a.      Poseer el título de máster
b.      Estar en disposición de realizar la matrícula en el curso 2020-2021 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2021-2022.
3.      Acreditar una nota media mínima ponderada en el expediente académico de Grado igual o superior a 8,50.



Podrá encontrar más información acerca de nuestro grupo de investigación en el siguiente enlace:
https://microbio.unileon.es/wordpress/?page_id=1143

Procedencia RedIRIS
País España
La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Ver Aviso Legal de FICYT.

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

Correo Web

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Web:
    web@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España