JRC-Science Meet Regions: financiación de programas para el desarrollo de capacidades para la formulación de políticas



El programa del JRC, a través del proyecto Science meets Regions, financiará acciones dirigidas a la realización programas de visita en centros de investigación y/o instituciones de elaboración de políticas.


El objetivo del proyecto es adoptar un enfoque más claro y estratégico sobre temas relevantes para las regiones y ciudades, que estén en consonancia con las prioridades políticas de la Comisión y minimizar el vacío en los instrumentos de la UE que abordan la formulación de políticas basadas en evidencia, que se dirigen principalmente a las autoridades nacionales y no prevén iniciativas de creación de redes para compartir prácticas, métodos o instrumentos a nivel local y regional.


La convocatoria está abierta a cualquier área específica relacionada con las seis prioridades generales actuales de CE, pero se priorizarán proyectos que se centren en la transición digital y ecológica y la recuperación económica tras la pandemia.


Serán beneficiarios de las ayudas los consorcios constituidos por dos o más entidades elegibles entre las que se encuentran:


-          Instituciones de elaboración de normativas a nivel local o regional y sus asociaciones o redes;


-          Organizaciones de investigación y sus asociaciones o redes;


-          Organizaciones sin ánimo de lucro que permiten promover la formulación de políticas basadas en evidencia.


 


Financiación: hasta 15.000€ por proyecto.


Más información: https://joint-research-centre.ec.europa.eu/science-meets-regions/calls-expression-interest_en


 


Fecha límite: 23/09/2022

Procedencia OPE-FICYT

País España

La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Ver Aviso Legal de FICYT.