Beca predoctoral PFIS del Instituto de Salud Carlos III.l Servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón.

Más información

Se busca candidato para solicitar una beca predoctoral (PFIS) del Instituto de Salud Carlos III adscrita al proyecto con título “Caracterización genotípica de Candida como herramienta microbiológica para la discriminación de cepas invasoras y colonizadoras”. El proyecto se desarrollará en el Servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón.

La beca predoctoral tendría una duración de cuatro años. El candidato se integraría en un grupo multidisciplinar (dedicado al diagnóstico e investigación) cuyas principales líneas de trabajo son: detección molecular de hongos oportunistas en muestra clínica, estudio de la epidemiología de las infecciones fúngicas, estudios de sensibilidad antifúngica, búsqueda de mecanismos moleculares de resistencia, estudios de clonalidad, estudios de virulencia in vivo e in vitro, y secuenciación masiva.

El proyecto en el que el candidato participaría estaría centrado en la utilización de los marcadores microsatélites como herramienta para discriminar entre colonización e infección desde el laboratorio de microbiología en pacientes con aislamiento de C. albicans, C. parapsilosis, C. tropicalis y C. glabrata. Además, se estudiará la sensibilidad antifúngica de las cepas, y se estudiarán diferencias en la patogenicidad caracterizando su adhesión, formación de biopelículas, expresión de genes de virulencia y análisis de letalidad en modelo de G. mellonella.

Los requisitos de los candidatos son los siguientes:
-    Los candidatos deberán estar matriculados o admitidos para comenzar un programa de doctorado en el curso académico 2017-2018, lo que se podrá acreditar con posterioridad a la solicitud y hasta la fecha de finalización del periodo de alegaciones.
-    Se valorará la posesión del título de especialista (MIR, BIR, FIR, etc).

No podrán ser candidatos aquellos que:
-    Hayan iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas, destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral, que se hayan otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 o de alguno de los anteriores Planes Nacionales.
-    Estén en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.
-    Hayan disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a 12  meses.

Emails de contacto: pilar.escribano.martos@gmail.com / jguineaortega@Yahoo.es


http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-investigacion/fd-financiacion/fd-convocatorias-ayudas-accion-estrategica-salud/2017/RESOLUCION-AES-2017.pdf

Procedencia RedIris
País España
La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la página web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Ver Aviso Legal de FICYT.

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

 

Difusión de la Información

Listas de Distribución
Redes Sociales
CienciaTec

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España