Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Galactea Plus

La Enterprise Europe Network es una red de apoyo al tejido científico –empresarial de Europa, y de otros países de otros continentes, que viene ofreciendo sus servicios desde el año 2008, bajo los auspicios de la Comisión Europea.

La Enterprise Europe Network está formada por más de 600 organizaciones en más de 60 países que, desde una perspectiva local, promueven la innovación y la competitividad de las empresas, lo que la convierte en la red más extensa de información y asesoramiento a las empresas en temas europeos.

La Red, se ha estructurado en nodos con una cobertura geográfica determinada que trabajan de forma coordinada, para ofrecer a sus usuarios una amplia gama de servicios profesionales personalizados.

Los servicios están diseñados pensando especialmente en las pymes, pero también se dirigen a todas las empresas, los centros tecnológicos y las universidades de Europa.

FICYT es la entidad coordinadora del consorcio Galactea-Plus que da cobertura al noroeste de España, concretamente a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

gp
LOG

SERVICIOS OFRECIDOS

  • Apoyo a la transferencia de tecnología

  • Promoción de oportunidades tecnológicas provenientes del área geográfica de la red entre las empresas y centros de investigación del noroeste español (importación de tecnología)
  • Promoción de oportunidades tecnológicas provenientes de empresas y centros de investigación del noroeste español entre empresas y centros de investigación del área geográfica de la red (exportación de tecnología)
  • Asesoramiento en todas las etapas del proceso de transferencia de tecnolgía: identificación de oportunidades tecnológicas, difusión, asistencia técnica, búsqueda de financiación
  • Promoción de la participación en ferias sectoriales y eventos de transferencia de tecnología
  • Apoyo a la participación en programas europeos

  • Promoción de búsquedas de socios para participar en proyectos europeos provenientes del área geográfica de la red entre las empresas y centros de investigación del noroeste español
  • Promoción de búsquedas de socios para participar en proyectos europeos provenientes de empresas y centros de investigación del noroeste español entre empresas y centros de investigación del área geográfica de la red (exportación de tecnología)
  • Asesoramiento en todas las etapas de elaboración de una propuesta: identificación de ideas, identificación de socios, asistencia técnica, búsqueda de financiación
  • Asesoramiento en la etapa de negociación  de una propuesta concedida.
  • Organización de jornadas informativas y formativas sobre programas europeos
  • Diagnósticos de Innovación

La Comisión Europea ha encomendado a la Enterprise Europe Network una nueva tarea relacionada con la provisión de servicios avanzados de innovación y dirigida a las empresas más innovadoras.

Se trata de un servicio muy estructurado en el que se debe realizar inicialmente un diagnóstico de innovación, para después, y en base al resultado del mismo, establecer un plan de actuación.  El diagnóstico de innovación se realiza mediante una herramienta muy potente denominada Improve, para cuya utilización la EEN ha adquirido la pertinente licencia.

El proceso se basa en el análisis y evaluación de diversos aspectos de la empresa tales como: estrategia de innovación, organización, cultura de innovación, procesos y ciclo de vida de la innovación, factores de capacitación, así como los resultados derivados de la innovación.

Como resultado de este servicio se obtiene un diagnóstico de las capacidades de innovación de la empresa solicitante, identificando sus puntos fuertes y débiles, así como una propuesta de plan de acción sobre dichos elementos con objeto de mejorar su sistema de gestión de la innovación y competitividad.

La principal ventaja del uso de este sistema es que, al estar siendo utilizado por la mayor parte de los nodos de la red contiene datos de las empresas más innovadoras de Europa, lo que permite realizar  un benchmarking de alta calidad y en función de diferentes criterios (sector, tamaño de la empresa, área geográfica, etc.).

Este servicio, como todos los que proporciona GALACTEA-PLUS, no supone coste alguno para la empresa que lo utilice.

 

Acceso a la web del programa

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

Correo Web

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Web:
    web@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España