Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

LEEP-SME

LEEP

Utilizar las mejores prácticas compartidas para aprender a mejorar el potencial de explotación de los proyectos financiados

Las pymes se benefician mucho de resultados de investigación que dan lugar a soluciones aplicables, bien sea obteniendo un beneficio económico de sus propias soluciones innovadoras o bien colaborando con un centro de investigación y llevando los resultados compartidos al mercado o a otros ámbitos para su explotación. Con el fin de ayudar a este proceso empleando financiación pública y actividades de apoyo, es importante ser capaz de detectar y evaluar el potencial de explotación de proyectos de investigación que han de recibir apoyo.
Los socios de este proyecto somos entidades públicas que damos soporte a la investigación aplicada mediante financiación y asistencia. Creemos que, con el fin de tener una influencia positiva en pymes con actividad investigadora y en pymes que se benefician de la investigación, es esencial ser capaces de evaluar proyectos desde la perspectiva del potencial de explotación (o en otras palabras de aplicación).

Específicamente, es clave poder, en primer lugar, seleccionar las propuestas de proyecto más prometedoras (las propuestas con el mayor potencial de explotación) para apoyarlas y, en segundo lugar, ayudarlas a terminar con éxito sus proyectos e implantar sus resultados mediante una monitorización intermedia y final complementada con servicios de apoyo.


Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es construir un grupo de aprendizaje entre pares y compartir buenas prácticas y experiencias y aplicarlas en la práctica con el fin de mejorar la evaluación de propuestas por parte de los socios, así como la capacidad de monitorización en términos de potencial de explotación. Esta mejora podría llevar a una mayor tasa de éxito de los proyectos y a una mejor valoración de su impacto. Por último, el proyecto también tiene como objetivo difundir sus resultados entre otras entidades de apoyo a la investigación e innovación de Europa.

Socios

Paquetes de trabajo

    • WP1: Gestión y coordinación
      El objetivo de este paquete de trabajo es asegurar que el proyecto alcance sus objetivos con el presupuesto y plazos fijados. El coordinador del proyecto será el responsable de la coordinación, todos los informes de progreso y declaraciones de costes
    • WP2: Aprendizaje entre pares
      El propósito de este paquete de trabajo es asegurar que tenga lugar el proceso de aprendizaje entre pares y sea beneficioso para todos los socios. Este proceso se describirá en el entregable final (Design Option Paper).
    • WP3: Difusión, explotación y comunicación
      El objetivo de este paquete de trabajo es gestionar, coordinar y llevar a cabo las actividades de comunicación necesarias con el fin de llevar efectivamente el proyecto, compartir los resultados y asegurar la aplicación de los mismos.
    • WP4: Requisitos éticos
      Se tomarán las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar los derechos y libertades de los sujetos y evitar el acceso no autorizado a datos personales.

FICYT

Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias Nº33/FDC0035.

Correo Web

Contacto

  • Tel:
    (+34) 985 20 74 34
  • Email:
    ficyt@ficyt.es
  • Dirección:
    Cabo Noval, 11, 1ºC
    33007 Oviedo - Asturias España